Lufthansa Essay

1030 Words Jun 12th, 2013 5 Pages
Caso 3.5 Lufthansa

El caso Lufthansa se trata sobre evaluar una acción financiera que tomo en su entonces presidente Herr Ruhnau en el Enero del 1985. La acción era comprar una flota de 20 aviones tipo jet a Boeing por un monto de $500,000,000 pagaderos contra entrega en un lapso de un año. El dólar en su momento se encontraba en el mejor precio de la historia y se mantenía incrementando de esta manera el cambio en su momento (enero 1985) era de DM 3.2/$.
Las opciones que tenía en su momento el Sr. Ruhnau, eran: 1. Permanecer al descubierto 2. Cubrir la exposición completa con contratos a plazos. 3. Cubrir una parte de la exposición y dejar el resto sin cubrir. 4. Obtener dólares en su momento y mantenerlos hasta que se
…show more content…
Recurrente al dólar es cierto estaba en su máximo histórico pero ese máximo histórico incremento aun mas como data el caso un mes después del convenio de compra lo que significa que si se hubiera pagado todo en febrero 1985 hubiera sido más catastrófico la perdida ocurrida. De esta manera nadie podía predecir también si el dólar iba seguir incrementando o bajar en un futuro. Debido a esto creo que está bien realizada la compra.

2. Elegir cubrir la mitad de la exposición si esperaba que el dólar cayese. Si hubiera seguido sus instintos o sus expectativas, habría dejado la cantidad completa sin cobertura.
Respuesta: Debido que el solo tenía una corazonada de lo que podía suceder con el dólar americano a futuro el no podía arriesgarse a dejar la deuda sin cobertura. Existe un dicho muy claro para este caso y es que nunca tenemos que poner todos los huevos en la misma canasta. Así que en lo particular yo igual forma hubiera tomado la misma decisión del 50/50 porque tenía que asegurar una parte y dejar la otra para especulación.

3. Elegir contratos a plazo como herramientas de cobertura en lugar de las opciones. La compra de las opciones de ventas habría permitido a Herr Ruhnau protegerse de los movimientos adversos en el tipo de cambio a la vez que conservaba la flexibilidad de cambiar al contado los

Related Documents