Negocios Internacionales Essay

2318 Words May 21st, 2016 10 Pages
Casos capítulo 3 y 4
Negocios Internacionales
Lic. Reinerio Guzmán
Stephanie Fuentes
Andrea Martínez
Valerie Beaumont
Marbella Manzanares
3 de mayo de 2016

Capítulo 3
Caso: China: Problemas legales crecientes en una tierra de oportunidades
Los incentivos para invertir en China son convincentes. En la década de 1980 se produjo una fiebre de inversiones de compañías extranjeras, que variaban entre empresas manufactureras y procesadoras de exportaciones, contratos de licencias y relaciones de servicio. Los flujos de inversión se aceleraron hacia la modernización económica con la promulgación de la Ley sobre empresas conjuntas que usan inversión china y extranjera.
Desde entonces, la política económica de China se ha
…show more content…
* Infraestructura: China ha instituido un programa de varios años para construir su infraestructura; invertirá billones de dólares en autopistas, aeropuertos, puertos marítimos, presas, plantas de energía y redes de comunicación. * Recursos: China tiene una población bien educada y una reserva inmensa de mano de obra productiva, mientras que los salarios siguen siendo muy inferiores a los de muchos otros países: aproximadamente una tercera parte del salario en México y 1/25 del de Estados Unidos. * Posición estratégica: Cada vez más compañías piensan en invertir y operar en China como elementos fundamentales de sus estrategias globales.
Los entornos político y jurídico que se presentan exclusivamente en China hacen que las operaciones locales sean un proceso complejo y a menudo frustrante. Aunque muchos de estos obstáculos son acontecimientos recientes, todos ellos reflejan las fuerzas políticas y legales que han guiado la transformación moderna del entorno de negocios en China y están profundamente arraigados en el panorama empresarial contemporáneo del país.
Algunos observadores aducen que, cuando se trata de hacer negocios en China, la primera regla que hay que seguir es tirar a la basura el libro de reglas. En particular, se aconseja a los

Related Documents